martes, 20 de julio de 2010

La relatividad del tiempo en una secuencia de pulsos

Normalmente existen varias representaciones de las secuencias de pulsos. La más popular manera de mostrarlas es a través de un tren de pulsos donde se observan pulsos rectangulares que tienen una duración determinada dependiendo del ángulo. Los intervalos entre cada uno de ellos se encuentran equidistantes sin considerar que algunos de ellos tienen diferente duracción y la adquisición se muestra como un decaimiento armónico.

El tiempo que dura un pulso de 90° es del orden de microsegundos, mientras que los intervalos entre los pulsos son de milesimas de segundo y el tiempo de detección es de segundos. Por éste motivo algunos autores han descrito las secuencias de pulsos como se muestra en la siguiente figura:


 En ésta representación todavía no existe una duración real de los pulsos y por otro lado todos se representan como positivos considerando que actúan sobre un vector de magnetización resultante y solo los pulsos de gradiente dibujados como curvas gaussianas tienen diferente fase dependiendo del orden de coherencia.
Esto ha originado que otros autores representen los pulsos intermedios lo cual considera que en realidad actúan sobre estados superpuestos.

No hay comentarios: